criar desde la serenidad,

la belleza y, siempre,

desde el amor

En este taller-coloquio proponemos a las madres asistentes un foro donde compartir sus inquietudes y dificultades cotidianas.

La figura de la madre en la sociedad actual se ha vuelto más exigente que nunca. La presencia masiva de la mujer en el mundo laboral hace que deba hacer frente a decisiones que oponen su figura como madre y como profesional.

Una vez tomada la decisión de tener hijos, ¿debe abandonar su carrera profesional para atender a la familia o compaginar una vertiente y la otra? ¿Cómo repartir el tiempo? ¿Cómo repartir los recursos?

Y lo que es más importante que la decisión en sí: ¿cuáles son las consecuencias emocionales de esta decisión (y de otras muchas)?

El descanso de un niño - Joaquín Ortega

los brazos de una madre están llenos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos

Víctor Hugo

CONTENIDO DE LA CHARLA

te acompañamos

en el viaje de descubrimiento

de tus hijos

1

¿Se sienten cómodas las madres de hoy con su rol en la familia? ¿Qué cuestiones les resultan más conflictivas en su relación con pareja e hijos? ¿Qué situaciones en su día a día encuentran más difíciles de gestionar?
2

Las mujeres, la exigencia y la culpa. La presión social y la autoinfligida.
3

Los ritmos en las dinámicas familiares actuales. Cómo es necesario observar y respetar los ritmos ajenos y, sobre todo, los propios.
4

Cómo vivir la maternidad desde la serenidad, la belleza y el amor