con respeto, complicidad

y curiosidad

En esta charla descubrimos las bases del Proyecto Educativo CRIANZA CONSCIENTE.

Un proyecto en el que es muy importante estar atentos, atentos a preguntar a los propios niños qué necesitan de nosotros, padres y educadores, para acompañarles en el camino. Y en el que también es imprescindible observarnos a nosotros mismos, para asegurarnos de no trasladarles nuestras inseguridades, miedos y deseos propios, que no tienen por qué ser los suyos. Nuestra labor es acompañarles a encontrar su propio lugar, su propia autonomía, su propia independencia.

El acompañamiento en la educacion - Joaquín Ortega

la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Nelson Mandela

CONTENIDO DE LA CHARLA

te acompañamos

en el viaje de descubrimiento

de tus hijos

1

Algunas palabras importantes en la Crianza Consciente: respeto, acompañamiento, estabilidad, entorno… TODO POR Y PARA EL NIÑO.
2

Referentes pedagógicos del proyecto. La observación directa y constante como método de construcción, valoración e incorporación de prácticas educativas útiles para atender las necesidades del niño.
3

Los pilares de la Crianza Consciente. Necesidades básicas del niño y medios para atenderlas desde la observación y el acompañamiento.
4

La colaboración, comunicación y atención constante a la familia como único medio de asegurar un desarrollo seguro y feliz.